homeaboutindustriesNEWSblogDocumentationcareerspartnersloginget in touch
get in touch

¿Cómo usar el API de WhatsApp para reducir el número de llamadas en tu call center?

Este año vivimos una transformación digital sin precedentes, lo cual ha traído grandes aprendizajes y retos para todos. La industria del Retail, se enfrentó al enorme desafío de tener tiendas físicas cerradas y vendedores sin la posibilidad de atender clientes. Esto generó que muchas empresas fortalecieran sus estrategias de e-commerce y lograran llegar a personas que nunca habían comprado por internet. 

Este éxito, sin embargo, trajo un nuevo reto: un incremento exponencial de llamadas a los call centers y por tanto, de los costos de los mismos. Si antes de la pandemia se estimaba que por cada orden de compra se recibía una llamada en el call center, ahora nuestros datos indican que durante la pandemia y hasta hoy, por cada orden de compra, los call centers están recibiendo 3 llamadas. Esto genera además, un incremento en la tasa de abandono, lo que afecta negativamente el NPS de la empresa. 

¿Qué hacer entonces? Aumentar el número de agentes del call center, puede parecer una solución pero esto genera un incremento de los costos y por tanto, una disminución del revenue. Al analizar la situación a detalle, vemos que el 50% de las llamadas que se reciben son respecto al estatus del pedido y de manera predominante con preguntas que se repiten entre los usuarios. 

No es necesario asignar más personas cuando ya existe la tecnología para atender a los clientes. Al implementar el WhatsApp de API con Yalo nuestros clientes lograron disminuir hasta el 30% de sus llamadas. 

Una vez en WhatsApp, el costo único por cliente es una décima parte de lo que cuesta una llamada. Con la tecnología de Yalo automatizamos hasta el 80% de todas las conversaciones.

Sharing is caring:

Discover more awesome articles

Proximity is power

We have a team and office near you

🇲🇽Mexico

Mexico City

🇺🇸USA

San Francisco

501 Octavia St San Francisco, CA 94102, EE. UU.

🇮🇳india

Mumbai

C-20, G Block, Bandra-Kurla Complex Mumbai MH 400051

🇨🇳china

Shanghai

700 Yan'an E Rd, Huangpu Qu, Shanghai

🇨🇴colombia

Bogota

Of. 102, Cl. 93 #19B-66
Bogotá

🇧🇷brazil

São Paulo

Paulista Avenue, 1079 7º e 8º andar Bela Vista São Paulo - SP